Saltillo

Se registra deceso por 'golpe de calor'

Se registra deceso por 'golpe de calor'

Se registra deceso por 'golpe de calor'

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Salud hizo un llamado para atender las recomendaciones y evitar los "golpes" de calor, pues la semana pasada fue registrado un deceso de un adulto ante las altas temperaturas registradas en el municipio de Guerrero.

De acuerdo a la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, del golpe de calor se han presentado, hasta el momento, cinco casos, con un fallecimiento en un adulto mayor en el municipio de Guerrero.

En relación a los otros cuatro casos; los cuales correspondieron a adultos mayores y menores de edad se generaron en la ciudad de Saltillo con tres y otro más en Monclova, mismos que se encuentran estables y bajo control.

Por otro lado alertó a los padres y madres familia para extremar cuidados con sus hijos menores y evitar las enfermedades provocadas por las altas temperaturas como intoxicaciones alimentarias, males gastrointestinales, dengue, chikunguyna y zika

Indicó que durante la temporada de calor se han atendido a 56 mil personas con males gastrointestinales, cifra que no ha rebasado la generada el año pasado en el estado.

Añadió que además se han presentado 680 casos de intoxicaciones por inadecuada preparación de alimentos.

En relación a los casos de dengue, informó que a la fecha suman únicamente seis casos mientras que el año pasado fueron 687 en todo el estado.

Entre las recomendaciones de la Secretaría de Salud para la prevención de este tipo de enfermedades está preparar con la higiene adecuada los alimentos, evitar largas exposiciones al sol y los encharcamientos de agua, así como la acumulación de la misma en diversos objetos sin uso en el hogar.

Escrito en: casos, evitar, Secretaría, deceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra deceso por 'golpe de calor'