Saltillo

Alcalde de Saltillo buscaría de nuevo candidatura a gobernador

Alcalde de Saltillo buscaría de nuevo candidatura a gobernador

Alcalde de Saltillo buscaría de nuevo candidatura a gobernador

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, manifestó que en caso de que se anularán las elecciones de la candidatura a gobernador en Coahuila, participaría de nuevo como candidato por el partido Acción Nacional.

Manifestó que en relación a posible anulación del proceso electoral, será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien determinará si procede, no obstante estarán al pendiente para proseguir con los trabajos con la entrega de recepción en el caso de la alcaldía.

Aunque reconoció que aún es muy pronto para asegurar que participaría de nueva cuenta, no descartó su interés por la posibilidad de contender.

“Eso es adelantarnos, primero debemos de ver que determinan las autoridades competentes y ya que pase todo el proceso estaremos platicando con el partido para ver que se determina”, dijo.

Sin embargo, indicó tras haber contendido anteriormente como candidato a la gubernatura, estaría dispuesto a realizarlo de nuevo.

“Definitivamente nos gustaría trabajar en ese proyecto en caso de que se dé. Todavía no hay una certeza, debemos esperar los tiempos y ya estaremos viendo que sucede”, dijo.

El día de ayer se dio a conocer tras la fiscalización a las campañas del 4 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó el rebase al tope de gastos de campaña de más de 5 % por parte de los candidatos a gobernador de Coahuila del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, lo cual podría ser causa de nulidad e impedimento para que vuelvan a contender.

En el caso de Miguel Ángel Riquelme el rebase es por 5 millones 981 mil 222 pesos, por lo que superó en 31% el límite permitido, y Guillermo Anaya por 5 millones 118 mil 972 pesos, 26 % más de lo legalmente establecido.

De darse la anulación incluso se podría inhabilitar a estos dos candidatos para volver a contender, por lo que tendría que elegirse de nueva cuenta a un candidato.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ elecciones Coahuila caso, gobernador, nueva, rebase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Saltillo buscaría de nuevo candidatura a gobernador