Saltillo

Detienen a dueño del taller que fungía como 'cocina' de perros

Detienen a dueño del taller que fungía como 'cocina' de perros

Detienen a dueño del taller que fungía como 'cocina' de perros

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que hasta el momento se han difundido especulaciones en relación al caso del taller que presuntamente fungía como horno para incinerar perros en Saltillo, no obstante el dueño fue detenido bajo la medida de prisión preventiva.

De acuerdo a Everardo Chapa Lazo, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales, hasta el momento se han entrevistado a 4 personas.

Indicó que en el lugar, el cual se encuentra asegurado, encontraron un horno destinado a la cremación de animales, así como algunos restos de animales.

Explicó que además se cuentan con versiones de redes sociales, no obstante éstas no son suficiente prueba para imputar algún delito.

“Se están buscando a los vecinos del lugar para declararlos, pues hay personas hasta de otro país que están especulando y opinando en torno al caso”, dijo.

Chapa Lazo manifestó que la indagación no ha sido concluida, por lo que aún no se cuenta con resultados.

El día de hoy fue publicado que un taller de soldadura que era utilizado para incinerar perros vivos, fue denunciado.

Fue gracias a un vecino de la calle Cuarta y Quinta de la colonia que se hizo una denuncia anónima, luego de ya no soportar los olores a carne y pelo incinerado.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Coahuila y Protección Civil para clausurarlo, así como para asegurar al dueño de nombre Abraham.

Escrito en: maltrato animal Detenido PGJE perros, dueño, taller, fungía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dueño del taller que fungía como 'cocina' de perros