Torreón

Realizan campaña de reforestación en el Bosque Venustiano Carranza

Realizan campaña de reforestación en el Bosque Venustiano Carranza

Realizan campaña de reforestación en el Bosque Venustiano Carranza

YOLANDA RÍOS

En el marco del Día Nacional del Árbol que se celebra el segundo jueves del mes de julio, en el interior del Bosque Venustiano Carranza que sigue enfrentando fuertes problemas de sequía, se inició una campaña de reforestación mediante la cual se plantarán 255 árboles en diferentes secciones del importante "pulmón" de la ciudad.

La campaña incluye la donación de otros mil árboles pequeños y medianos de diferentes especies para los ciudadanos que acudan a canjear artículos reciclables.

En el evento encabezado por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, la directora de Medio Ambiente Susana Estens dijo que algunas de las especies son: fresnos, encinos, pirules, palos blancos, moras, entre otros y además garantiza que se le dará seguimiento en su plantación para que sean regados debidamente.

De los árboles seleccionados para donarlos a los ciudadanos hay principalmente mezquites, guayabos, pirules y lágrimas de San Pedro.

Corredores y paseantes del Bosque Venustiano Carranza acudieron al evento y junto con niños, apoyaron en la plantación de los nuevos árboles y el riego.

También asistieron diputados, empresarios y funcionarios federales.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado expresó que en esta administración municipal se han plantado 39 mil 500 árboles.

“Con esta campaña de reforestación estamos tratando de regenerar un poco la pérdida de especies verdes que hemos tenido y la desgracia de plagas que nos afectaron severamente como el Amarillamiento Letal que costó la vida a decenas de palmas”.

Morán aprovechó la oportunidad para agradecer a empresas socialmente responsables como Peñoles que aporta al bosque Venustiano Carranza diariamente agua tratada para apoyar su riego, así como Yura que se ha incorporado también a este tipo de acciones ambientales y otras que ya han realizado un trabajo destacado en esta área verde, una de las más importantes de la ciudad.

Escrito en: bosque dia del arbol árboles, campaña, Venustiano, Carranza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan campaña de reforestación en el Bosque Venustiano Carranza