21 de octubre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Nuevas patrullas continúan en estacionamiento de la Plaza Mayor

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 14 de julio 2017, actualizada 8:58 am

A la espera de que el gobernador Rubén Moreira las entregue oficialmente, un total de 25 nuevas patrullas adquiridas con recursos del Fortaseg 2017 por un valor de 8.5 millones de pesos que forman parte de la primera administración de 20 millones de pesos, se encuentran “guardadas” en el estacionamiento de la Plaza Mayor.

La causa de que no se encuentren en las calles patrullando es porque Moreira no ha agendado a Torreón para eventos públicos en sus visitas.

La reciente visita del gobernador Moreira a esta ciudad, fue este martes pero fue con el fin de atender reuniones privadas.

Los vehículos que se empolvan día con día, son modelo 2017 Jetta y fueron adquiridos mediante licitación pública a una empresa automotriz local.

Están equipados con GPS, sistema de radio-comunicación Matra, torretas con bocina balizamiento de acuerdo con el Manual oficial de Fortaseg 2017 y tienen tumba-burros en la parte delantera.

LA SEGUNDA MINISTRACION

Este año, el municipio de Torreón firmó con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) un convenio de adhesión mediante el cual ejercerá 29 millones de pesos.

Ya llegaron los primeros 20 millones de pesos y de los cuales se etiquetaron 8.5 para la compra de más patrullas.

La segunda ministraci´ón de los recursos de Fortaseg se espera para dentro de 3 semanas y corresponde a 9 millones de pesos.

Esta suma está etiquetada para adquirir 1 mil 200 uniformes para policías de la DSPM y para elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales GATES del municipio.

Se van a comprar además 80 chalecos balísticos.

Además, con los recursos de la contraparte municipal por 5.9 millones de pesos, se concretará la homologación salarial de los policías de menor rango de la DSPM de manera que al finalizar 2017 el sueldo menor será de 11 mil 500 pesos.

PARA AUMENTAR EL PATRULLAJE

De acuerdo con las autoridades municipales y según el compromiso, con estas 25 patrullas se proyecta aumentar el patrullaje en diferentes sectores de la ciudad donde aumentó la tasa de delitos.

Incluso cubrir recorridos en vialidades principales.

Se pretende tener mayor presencia policiaca y mantener coordinación con agrupaciones de vecinos de colonias cerradas para que acepten la entrada de las unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA