Policiaca

Persecución deja 8 agentes heridos en Piedras Negras

Persecución deja 8 agentes heridos en Piedras Negras

Persecución deja 8 agentes heridos en Piedras Negras

EL SIGLO COAHUILA

Una gran movilización se registró durante la noche del jueves en Piedras Negras, tras ir tras un vehículo con personas armadas, quienes ingresaron de forma ilegal hacia los Estados Unidos por el puente internacional II; posteriormente retornaron a México por el puente internacional número I causando daños en su paso.

Una vez en México, las personas armadas, se dirigieron a la colonia Mundo Nuevo, abandonaron la camioneta que tripulaban y posteriormente se retiraron del lugar. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Coahuila y Policía Municipal, acudieron al lugar y aseguraron una camioneta Toyota, Tundra, con placas MND-49-53, del estado de Nuevo León; la cual presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego.

Todo inició alrededor de las 23:00 horas en el bulevar Carranza, entronque con el bulevar Aeropuerto, cuando elementos de la Policía Investigadora detectaron la presencia de hombres armados en la camioneta mencionada, quienes ignoraron la solicitud de detenerse y respondieron con disparos de armas de fuego.

Así comenzó la movilización por el bulevar Carranza hasta el puente internacional II cuando ingresaron a Estados Unidos de forma violenta, causando daños en la infraestructura internacional. Posteriormente, los hombres armados reingresaron a México, pero lo realizaron por el Puente Internacional número I, causando daños en la infraestructura de ambos lados del río Bravo; pues a esa hora ya se encontraba cerrado, evadiendo nuevamente la seguridad de ambas fronteras.

Trascendió que durante la movilización resultaron lesionados dos elementos de la Policía Investigadora.

Durante la citada movilización y balacera se registró un choque entre una patrulla de Fuerza Coahuila con un automóvil particular, que dejó como saldo, seis agentes de la mencionada corporación lesionados y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos, así como en infraestructura municipal.

El accidente ocurrió en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Román Cepeda, dado que el conductor de la patrulla no respetó el alto del semáforo se impactó contra un automóvil, Honda, Civic, modelo 2001, color azul. En el auto particular viajaban Jessica Ortiz de 25 años y su hijo de 7 años; ambos originarios de Eagle Pass.

Escrito en: balacera PERSECUCION FUERZA COAHUILA movilización, daños, puente, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persecución deja 8 agentes heridos en Piedras Negras