Saltillo

Esperan derrama económica de más 900 mdp en vacaciones

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo informó que en este periodo vacacional se espera a más de un millón 350 mil visitantes al estado de Coahuila, de los cuales se espera generar una derrama económica aproximada de 975 millones de pesos.

El Operativo de Verano y Coahuila arrancó el pasado 14 de julio y concluirá el 14 de agosto y contará con una amplia gama de actividades de entretenimiento en estas vacaciones.

De acuerdo al secretario José Carlos Riojas Morales el operativo se lleva en conjunto con otras dependencias y corporaciones, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes, así como el de posicionar a Coahuila como uno de los principales destinos turísticos del país.

“El periodo vacacional son cinco semanas y los visitantes que vayan a venir a Coahuila tendrán la certeza de que se va resguardad la seguridad de ellos y esperamos un incremento de un 20 por ciento”, expuso.

Señaló que se esperan visitantes de los estados Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros.

Añadió que la mayoría de los visitantes son los mismos coahuilenses que recorren su propio estado.

Resaltó que son los Pueblos Mágicos los que alcanzan mayor número de visitantes.

Destacó que durante estos fines de semana del periodo vacacional, la dependencia a su cargo brindará atención especializada en 28 módulos de información al turista en 18 municipios en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 pm.

Escrito en: inversiones Coahuila visitantes, periodo, Coahuila, derrama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas