Torreón

Canícula no afectará a la región Lagunera: Conagua

Canícula no afectará a la región Lagunera: Conagua

Canícula no afectará a la región Lagunera: Conagua

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua descarta que canícula, período considerado como el más caliente del año, afecte a la región lagunera ya que hasta hace unas semanas se vivió la temporada de calor extremo en la que se registró una máxima de 43.1 grados centígrados, considerada como la más caliente del año.

Si bien, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila advirtió la semana pasada sobre el inicio de este período en el país, la Conagua aseguró que la región e incluso la entidad, se vería afectada.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que este fenómeno impacta más a la región centro y sur del país, en la que además, se caracteriza por la ausencia de lluvia, situación que no se ha dado ni en la región y en gran parte del país.

La temporada conocida como canícula, que son los 40 días más calientes del año, inició el 14 de julio. En estas fechas, se esperan las temperaturas más altas del año. Sin embargo, en la región Lagunera hasta inicios del mes de julio, se habían contabilizado 24 días en los que se superaron los 40 grados centígrados entre los que se destaca el 17 de junio como el día más caliente del año al alcanzar los 43.1 grados a la sombra.

Escrito en: Conagua canícula calor Clima La Laguna región, caliente, grados, Conagua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canícula no afectará a la región Lagunera: Conagua