Piedras Negras

Admite culpabilidad en lavado de dinero en EU, presunto suegro de Z-42

Admite culpabilidad en lavado de dinero en EU, presunto suegro de Z-42

Admite culpabilidad en lavado de dinero en EU, presunto suegro de Z-42

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre identificado como Jesús Fernández de Luna, originario del municipio de Allende, Coahuila, se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero en un proceso que se realiza en los Estados Unidos; dicha persona ha sido presentada por las autoridades norteamericanas como presunto suegro de Óscar Omar Treviño Morales, alias Z-42.

El diario San Antonio Express News informó a través de su portal electrónico que se trata de Jesús Fernández de Luna, quien cuenta con 43 años de edad y es originario del municipio de Allende, Coahuila. Tras declararse culpable, queda pendiente que el juez federal determine la sentencia en su contra.

El rotativo texano difundió que el pasado jueves 13 de junio, Fernández de Luna se declaró culpable de formar parte de una conspiración para contrabandear 450 libras de cocaína en los Estados Unidos.

Fernández de Luna fue detenido en el mes de julio de 2015, hecho que confirmó en su momento la Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que desde agosto de 2013, el Departamento del Tesoro de los Estado de los Estados Unidos dio a conocer que investigaba a Fernández de Luna y la Compañía Ganadera 5 Manantiales, que tiene su matriz en el municipio de Allende por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

En su momento la citada dependencia norteamericana detalló que a través de la citada empresa, dedicada a la compra-venta de caballos de carreras, fue utilizada como una empresa para lavar dinero procedente de actividades ilícitas de los hermanos Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, apodados Z-40 y Z-42, respectivamente; ambos líderes en su momento del grupo del crimen organizado de Los Zetas.

Para las autoridades norteamericanas desde el 2008, Miguel Ángel y su hermano Óscar Omar Treviño, canalizaron millones de dólares provenientes del narcotráfico a su hermano José Treviño Morales y su esposa, Zulema Treviño para comprar, entrenar, cuidar y poner a competir caballos en carreras en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas.

En su momento, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamericana detalló que la empresa Compañía Ganadera 5 Manantiales, con sede el municipio de Allende, Coahuila; era utilizada para el lavado de dinero procedente de las actividades ilícitas de los líderes del grupo del crimen organizado de Los Zetas.

Escrito en: Z42 Z40 cohuila narcotrafico COAHUILA Omar Treviño Treviño, lavado, Fernández, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Admite culpabilidad en lavado de dinero en EU, presunto suegro de Z-42