31 de enero de 2023 notifications search
menu
Saltillo

Autos robados han sido recuperados por sus propios dueños

A nivel nacional, el auto más robado es el Tsuru

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 18 de julio 2017, actualizada 5:56 pm

Compartir

En lo que va del año un total de 17 vehículos que fueron reportados como robados en la región Sureste de Coahuila fueron recuperados por sus propios dueños, los cuales correspondieron a 122 casos localizados en los primeros 6 meses del año.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en lo que va del año se han recuperado 122 autos en esta región, los cuales en solo 6 meses fueron reportados como robados.

Informó que de los 122 casos, 105 fueron encontrados por la Policía Investigadora.

No obstante, ante la desesperación de algunos de los dueños por recuperar sus autos, 17 más fueron encontrados por éstos, antes que la propia autoridad.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), señala que hasta el mes de mayo Coahuila contaban con un registro de 385 vehículos robados, de los cuales 329 fueron robados con violencia.

Por otro lado en el 2016 sumaron en total 921 casos, de los cuales 752 fueron robados con lujo de violencia.

Se desconoce cuántos de estos fueron recuperados o hubo castigo a los responsables por parte de las autoridades de procuración de justicia.

Las regiones con mayor incidencia corresponden a la Sureste y a La Laguna.

Hace unos días se dio a conocer que de julio de 2016 a junio de 2017, seis submarcas de Nissan se ubicaron entre los autos más robados en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Tsuru se mantiene como el vehículo predilecto de los delincuentes, con un total de 9 mil 223 unidades.

Además fue revelado que en el primer semestre del año, el robo de autos asegurados en México alcanzó el máximo histórico desde que se tienen registros en el país, al alcanzar un total de 42 mil 755 unidades, un alza de 31% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA