Saltillo

Denuncian anomalías en la Sefin

PERLA SÁNCHEZ

Una denuncia fue interpuesta por una exempleada en contra del administrador jurídico de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Alfredo Valdés Menchaca, esto luego de que incurriera en varias irregularidades como el reparto injustificado de incentivos, así como por expedir juicios de nulidad a favor de dos empresas.

Alfredo Valdés Menchaca, quien estuvo relacionado en el escándalo de la contratación ilegal de la Deuda Pública, fue denunciado junto a su hija Oralia Valdés Rodríguez el pasado 3 de julio ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas por Jael Moreno, exempleada de la Secretaría de Finanzas.

Tras la denuncia, Jael Moreno presentó pruebas contra Alfredo Valdés Menchaca por entregar incentivos de forma injustificada a algunos de los empleados, entre ellos su hija Oralia Rodríguez.

Informó que entre las irregularidades denunciadas, fue permitir la evasión del Fisco Estatal de dos empresas con juicios de nulidad.

Advirtió que uno de esos juicios con el número de expediente 2355/13-05-2-1 fue a nombre del empresario de Saltillo, Ricardo Pepi Sandoval, por la cantidad de más de tres millones de pesos.

Así como de la empresa Distribuidora de Auto Accesorios y Polarizado por más de 300 mil pesos con el número de expediente 484/14-05-02-4.

Destacó que estos juicios se perdieron a favor de las empresas por "amiguismos", por lo que en la denuncia se solicita que se indaguen los procedimientos.

Jael Moreno dejó de trabajar en la dependencia hace tres meses, sin embargo explicó que Oralia Valdés fue designada para trabajar bajo las órdenes de Valdés Menchaca como subadministradora de cumplimentaciones, esto sin contar con cédula profesional.

Pese a que ha pasado más de un mes desde que se emitió la denuncia, hasta la fecha no se ha dado respuesta, asimismo tampoco se ha facilitado a la quejosa el número del expediente de la denuncia.

Moreno señaló que teme sufrir represalias en su contra o de su familia, por lo que hizo pública la denuncia.

Escrito en: finanzas anomalias denuncias juicios Valdés, juicios, expediente, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas