Saltillo

Presenta comunidad gay queja contra Cristo Vive

Presenta comunidad gay queja contra Cristo Vive

Presenta comunidad gay queja contra Cristo Vive

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación San Aelredo acudió hoy a la Dirección de Igualdad y Prevención de la Discriminación en Saltillo a presentar dos quejas contra el colectivo Cristo Vive, luego de que en días pasados ofendieran a la comunidad al colocar señaléticas en la vía pública con mensajes dirigidos contra la comunidad gay.

Noé Ruz, presidente de San Aleredo, manifestó que son letreros muy claros que promueven la homofobia, a diferencia de antes cuando incluso disfrazaban su ideología de otra manera.

“Antes lo disfrazaban de otro sentido, pero el trasfondo era la homofobia, pero ahora ya no, pues fue una afrenta hacia la población LGTBI, no solo de Saltillo, sino del estado”, destacó.

Indicó que se busca que se multe a la asociación con el tope máximo, el cual es de 200 salarios mínimos.

Ruiz Malacara manifestó que la queja va directamente contra Eduardo Pacheco, por ser el autor intelectual en la colocación de los letreros, así como al pastor Carlos Pacheco y la propia organización.

Añadió que además se pondrá otra contra la Dirección de la Policía Municipal, esto luego de violar sus derechos mientras se manifestaban, tras la llegada del “Autobús de la Libertad”.

Escrito en: San Aelredo Homofobia comunidad, otra, Dirección, homofobia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta comunidad gay queja contra Cristo Vive