Torreón

Supera Coahuila a Durango en reporte de dengue

Supera Coahuila a Durango en reporte de dengue

Supera Coahuila a Durango en reporte de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año y con corte al 17 de julio, Coahuila supera a Durango en la incidencia de dengue; al contabilizar 11 contra 1 casos. En esta entidad, Torreón va a la cabeza con un total de 5 casos de dengue; 4 clásicos y uno hemorrágico.

Le siguen los municipios de Acuña con dos casos; San Pedro de las Colonias también con dos reportes, y Ocampo y Matamoros con un caso, cada uno.

La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, informó que todos los pacientes se encuentran estables y que hasta el momento no se reportan fallecimientos a causa de este padecimiento.

Cabe mencionar, que, en 2016, el estado de Coahuila cerró con 781 casos de dengue, siendo Torreón quien encabezó la lista con 275 reportes, entre ellos, 11 por dengue hemorrágico. Le siguió el municipio de Múzquiz, con 232 casos, 5 de ellos hemorrágicos. El año pasado, y en ese mismo listado, le continuaron municipios como Matamoros, Acuña, Monclova, Piedras Negras y San Pedro, entre otros.

A nivel nacional y de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2017 de la Secretaría de Salud Federal, en este 2017, es el Estado de Chiapas quien tiene la mayor incidencia, al registrar 522 casos (entre dengue clásico y hemorrágico); después sigue Veracruz con 316 casos; Nuevo León con 246; Guerrero con 189 y Jalisco con 174.

Escrito en: dengue coahuila dengue durango dengue, Coahuila, casos, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera Coahuila a Durango en reporte de dengue