Saltillo

Pueblos Mágicos no reciben dinero para promoción

Se les da un presupuesto de 10 millones de pesos

Pueblos Mágicos no reciben dinero para promoción

Pueblos Mágicos no reciben dinero para promoción

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), manifestó que aunque se espera que la temporada vacacional deje una derrama de 890 millones de pesos, en este año los Pueblos Mágicos no recibieron dinero para efectuar su promoción.

De acuerdo al presidente, Héctor Horacio Dávila, en Semana Santa hubo un gran porcentaje de visitantes, por lo que Coahuila se está posicionando en el mercado turístico.

Recordó que año con año los lugares más visitados son los Pueblos Mágicos, en especial Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Viesca y Candela.

No obstante, Horacio Dávila, reveló que en este año éstos no obtuvieron recursos.

"Generalmente se les da un presupuesto de 10 millones de pesos, pero deben poner proyectos ejecutivos sobre la mesa, es decir que debe estar cotizado y tener ingeniería de primer nivel para llevarlo y que le den los recursos, pero en este año no hubo", explicó.

BUSCAN TRES ENTIDADES DENOMINACIÓN

Héctor Horacio Dávila indicó que a nivel nacional hay 110 pueblos que buscan la denominación de "Pueblo Mágico", de los cuales 3 son de Coahuila.

Señaló que éstos corresponden a General Cepeda, Múzquiz y Ocampo.

Destacó que se espera que éstos sean denominados como tal, antes de que se vaya la Secretaría de Turismo.

Explicó que hay un consejo que se llama Consejo de Promoción Turística Mexicana (CPTM), el cual se encarga de otorgar los recursos.

"Los turistas que entran a México, que son casi 7 millones americanos, deben pagar un impuesto, del cual se recaban recursos para la promoción del país y los pueblos mágicos", dijo.

Señaló que se espera que el próximo año la Secretaría de Turismo federal reciba más recursos, pues en éste, se le recortó cerca del 50 %.

Escrito en: AMHMC pueblos magicos millones, Horacio, éstos, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pueblos Mágicos no reciben dinero para promoción