Famosos

'Somos los maduros de las historias'

'Somos los maduros de las historias'

'Somos los maduros de las historias'

AGENCIAS

Mientras algunos actores están preocupados por encontrar más producciones en donde insertarse, hay al menos una veintena más que sí tiene lugar en las filas de Televisa.

César Évora, Daniela Romo, Salvador Pineda, Maricruz Nájera, Rafael Inclán, Diana Bracho, Olivia Bucio, Luz María Jerez y Érika Buenfil, entre otros, son algunos de los que aún son el "ajonjolí de todos los moles" en las telenovelas de Televisa. "Yo sigo teniendo mi exclusividad, estoy fuera de ese asunto", dijo César Évora. "Somos los maduros de las historias", afirmó Évora.

Entre los argumentos de algunos histriones está la falta de papeles para los actores maduros. Sin embargo, producciones como Mi marido tiene familia, de Juan Osorio, tienen, al menos, cuatro primeras actrices y tres actores como Rafael Inclán y René Casados.

De acuerdo con Luz María Jerez, las oportunidades siguen llegando y ella, hasta el momento, ha logrado mantenerse en la pantalla. Asegura que sí hay papeles para ellos.

"Empieza uno desde chavita y ya sabes, haces los primeros personajes de dama joven, hija, luego resultas mamá y ahora que ya casi abuela. Uno va creciendo conforme la vida cambia y con los personajes, yo no tengo problema con ser una actriz de reparto", explicó la actriz.

Olivia Bucio es de las que también tiene su exclusividad con la empresa. "No sé qué tenga que ver que algunas de nosotras tengamos trabajo y que algunas tengamos exclusividad. A mí, proyecto que me llega lo hago, para eso estamos los actores", dijo.

En casos como el de Jesús Ochoa o Julieta Egurrola, su llegada a Televisa es con un contrato por proyecto.

Rosa María Bianchi recién recibió las gracias de la televisora de San Ángel y ella decidió contratar los servicios de una agencia de managment y relaciones públicas para seguir con su carrera actoral. Es así como la actriz es parte de la ópera prima de Alejandro Lubezki y también es parte del elenco de la serie biográfica de José José.

"A mí me dijeron 'gracias' después de 30 años en la empresa y pues así es como son las cosas hoy, son situaciones a las que te tienes que adaptar y seguir adelante. Mi relación se terminó bien y ahora tengo una agencia que me está ayudando a seguir adelante", explicó la actriz.

Además, la productora de cine, Mónica Lozano, comentó que el valor agregado que proveen los primeros actores a las producciones es la credibilidad y la experiencia, lo que enriquece al ensamble en pantalla.

"Ya no hay cintas de protagonistas, todas son por un elenco, y el que primeros actores como Isela Vega, Anabel Ferreira y Rosa María Bianchi son su experiencia, su profesionalismo y talento", aseguró.

EL UNIVERSAL

Escrito en: actores, María, producciones, primeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Somos los maduros de las historias'