Famosos

Alice Cooper encuentra obra de Andy Warhol

Alice Cooper encuentra obra de Andy Warhol

Alice Cooper encuentra obra de Andy Warhol

EL UNIVERSAL

Alice Cooper podrá descansar tras haber encontrado una serigrafía de Andy Warhol que estaba enrollada en un tubo de un almacén, donde habría permanecido más de 40 años.

The Guardian informó que la pieza que encontró Vincent Damon Furnier, nombre real del cantante, es "Silla eléctrica pequeña", que forma parte de la colección "Muerte y desastre" y que estaba junto a otros artefactos que el rockero utilizó en los 70.

De acuerdo con Shep Gordon, representante del cantante, Cooper y Warhol se volvieron amigos en Nueva York. "Andy era un tipo de groupie, al igual que Alice. Así que comenzaron una relación y les encantó pasar el rato", detalló.

Warhol fue a ver un concierto en el cual el rockero fingió una electrocución en una silla idéntica a la que el artista creó. La escena se basó en una fotografía del 13 de enero de 1953, cuando Julius y Ethel Rosenberg fueron ejecutados por conspiración y pasar secretos atómicos a los rusos.

Cindy Lang, modelo y novia de Alice Cooper, tuvo la idea de acercarse al estudio del artista y comprar la obra en 1964. La obra costó 2 mil 500 dólares.

De acuerdo con Gordon, el cantante recordaba haber tenido una plática con el artista sobre el cuadro, aunque no podía jurar con su mano sobre una Biblia y decir que la conversación fue real.

Escrito en: Alice Cooper Alice, Warhol, obra, Cooper

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alice Cooper encuentra obra de Andy Warhol