México

Realiza Delfina homenaje en Tlatelolco

Realiza Delfina homenaje en Tlatelolco

Realiza Delfina homenaje en Tlatelolco

EL UNIVERSAL

Antes de iniciar su marcha hacia la Secretaría de Gobernación, Delfina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, realizó este miércoles un homenaje a quienes "en el pasado han luchado por la justicia", en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco.

Ayer martes, la ex alcaldesa de Texcoco y sus seguidores intentaron realizar un plantón en la Basílica de Guadalupe; al no poder hacerlo, se retiraron a la Plaza de las Tres Culturas.

Las acciones forman parte de la "Marcha de la Esperanza", con la que exigen que se "respete el triunfo" de la maestra en la elección del 4 de junio en el Estado de México.

En sus redes sociales, Gómez compartió un texto.

"Quiero hablarle a los jóvenes: Ustedes son el motor del cambio verdadero. Desde su nacimiento, han crecido en un México con una profunda desigualdad social", reza el comunicado.

En su texto, Gómez asegura que los ciudadanos "han tenido que enfrentar una dura realidad: gobernantes y gobiernos corruptos que han saqueado al país, que se han acabado la 'gallina de los huevos de oro' y que los han ignorado".

Delfina y sus colaboradores se tomaron una fotografía frente al monumento a las víctimas de la matanza de Tlatelolco, perpetrada el 2 de octubre de 1968.

Escrito en: Delfina Gómez Gómez, Delfina, Tres, Plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza Delfina homenaje en Tlatelolco