Piedras Negras

Pendiente, situación de hombre acusado de violación a dos menores

Pendiente, situación de hombre acusado de violación a dos menores

Pendiente, situación de hombre acusado de violación a dos menores

RENÉ ARELLANO

Será hasta la próxima semana cuando se defina la situación legal de Pedro (N), pues aunque se decretó como legal su detención y se le acusó del delito equiparado a la violación en agravio dos menores de edad, dicha persona solicitó la duplicidad del término constitucional. La imputación deriva de una denuncia presentada en el mes de noviembre de 2016.

“El resultado fue que se decretó de legal la circunstancia de la detención, se le formuló imputación, es decir, el hecho por el cual se le investiga. Sin embargo, la misma persona se acogió al beneficio de pedir la duplicidad del término, a 144 horas por lo que su situación jurídica se estará resolviendo posteriormente”, dijo Esperanza Escobedo Polendo, agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Piedras Negras.

Y es que Pedro (N), quien se dedica a la venta de helados Bonice, fue detenido inicialmente por elementos de Fuerza Coahuila por resistencia a particulares. Percatándose de tal situación, la madre de las dos menores agraviadas acudió ante las autoridades de la PGJE para recordarles que dicha persona ya tenía una denuncia desde hace 10 meses.

Por tal situación, elementos de la Policía Investigadora del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión por delito equiparado a la violación; por lo cual fue presentado en la audiencia inicial, donde se acreditó que la detención se realizó conforme a la ley.

Será hasta la próxima semana, cuando se cumplan las 144 horas correspondientes a la solicitud de ampliación del término constitucional; cuando se defina su situación legal.

“Esto no significa que la persona sea responsable o no. Simplemente solicitamos el poder seguir investigando a la persona y poder allegarnos a datos de prueba, igual que la defensa”, refirió Escobedo Polendo.

Angélica Yadira Olvera, denunció públicamente que su expareja, al que identificó como Pedro (N), como la persona que abusó de sus hijas de seis y ocho años de edad; siendo que una de ellas actualmente padece una enfermedad venérea que asegura fue contagiada por el ahora detenido. Recordó que tal situación la denunció ante el Ministerio Público el pasado mes de noviembre de 2016.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor en la República Mexicana protege la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos de los detenidos por algún delito, motivo por el cual se debe evitar hacer públicas las fotografías y los nombres completos de los acusados, con excepción de los casos que por su naturaleza lo requieran.

Escrito en: VIOLACION agresiones menores PGJE persona, situación, menores, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, situación de hombre acusado de violación a dos menores