Famosos

Triunfan laguneros en Festival de Cine de Guanajuato

Triunfan laguneros en Festival de Cine de Guanajuato

Triunfan laguneros en Festival de Cine de Guanajuato

EL SIGLO DE TORREÓN

Laguneros triunfan en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Jóvenes cineastas de la Universidad Autónoma de Coahuila regresaron a casa con dos premios del Rally Universitario GIFF que se celebró del 21 al 30 de julio.

Los estudiantes presentaron el cortometraje Lucas el Grande, el cual les valió el premio del público y el premio a mejor fotografía en la clausura de la edición 20 de dicho festival en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

César Alfaro, Director del cortometraje, destacó el compromiso que tienen los cineastas con los jóvenes creadores para apoyar su formación y su crecimiento.

Fue en enero de 2017 que el guión del cortometraje fue seleccionado para participar junto a otros 5 equipos del país y a lo largo de 6 meses los estudiantes se formaron en talleres de cine con expertos a nivel internacional como la ganadora del Oscar Brigitte Broch.

El objetivo de esta formación es preparar a los participantes para filmar un cortometraje en 48 horas durante la semana del Festival de Guanajuato.

El equipo de jóvenes laguneros que realizaron el cortometraje está encabezado por César Alfaro en la Dirección, asistido por Verónica Ayala, producido por Ana Laura Arizpe y Gabriela Marquez.

La fotografía corrió a cargo de Brayan Simental y Ofelia Hernández, el diseño sonoro fue a cargo de Roberto de Valle, el sonido directo por Saúl Rodríguez, el arte de cortometraje fue realizado por Dení Caro y la postproducción por Alberto Sanchez.

Los actores Kristof Raczynski y Ramón Medina, acompañados de los laguneros Alberto Robledo y Arturo Aranda Zamudio participaron en el proyecto.

Escrito en: GIFF Festival de Guanajuato cortometraje, Festival, laguneros, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Triunfan laguneros en Festival de Cine de Guanajuato