27 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

'Incumple Estado en dar información para evaluar Plan de Exhumaciones'

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 31 de julio 2017, actualizada 4:18 pm

Compartir

"Nada tiene que ver la participación de los colectivos de familiares de personas desaparecidas con que la autoridad judicial no haya concretado la publicación del Plan Estatal de Exhumaciones", aseguró Ariana García del Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

"Este plan tiene más de dos años que la Procuraduría lo está trabajando, entonces, la conclusión del mismo no ha sido por cuestiones de las familias, si no porque la autoridad no ha puesto sobre la mesa toda la información para poder desarrollarlo", comentó García del Bosque.

Admitió que se trabaja con la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de Coahuila en una mesa forense, donde participan los diversos grupos y colectivos de familias de personas desaparecidas, y requieren la información para poder evaluar dicho plan.

La abogada manifestó esperar que las autoridades cumplan con proporcionar la información en la próxima reunión y concretar el Plan Estatal de Exhumaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA