Saltillo

'Megadeuda' afecta al progreso de Coahuila: Concanaco

'Megadeuda' afecta al progreso de Coahuila: Concanaco

'Megadeuda' afecta al progreso de Coahuila: Concanaco

ENRIQUE CASTAÑEDA

Según el vicepresidente de la Concanaco, Raúl González González, ser uno de los dos estados más endeudados nos afecta en el comercio y poco se puede hacer para salir del problema.

Esto tras los resultados que la Secretaria de Hacienda dio a conocer, donde Coahuila sigue siendo el segundo Estado más endeudado en el primer semestre del año.

"Sentimos que se desvían muchos recursos al pago de la deuda, entonces hablamos alrededor de 300 millones de pesos al mes lo que se destina de intereses por la deuda, si es una situación que tiene a Coahuila con deficientes recursos para apoyar a comerciantes y para apoyar en infraestructura, si nos pega tener esa deuda y se le bajó poco al capital", sentenció González González.

El jefe de la cámara, comentó que esto frena demasiado todo el progreso del Estado en cuestiones financieras, así como de obras, por lo que hace falta un buen plan como lo tiene Querétaro, donde se reunieron con el gobernador del Estado, quien les explicó que el gobierno destinó dos mil millones de pesos para financiar a Pymes y otros negocios con tasa del seis por ciento anual, algo que en Coahuila por la deuda es impensable.

Escrito en: MEGADEUDA concanaco Raúl González González Coahuila, recursos, deuda, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Megadeuda' afecta al progreso de Coahuila: Concanaco