Saltillo

El PRI presenta nueva denuncia contra Anaya

ACUSAN PRESUNTO DESVíO DE RECURSOS DE UNIVERSIDAD A SU CAMPAñA

El PRI presenta nueva denuncia contra Anaya

El PRI presenta nueva denuncia contra Anaya

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia contra el excandidato panista a gobernador, Guillermo Anaya por presuntos desvíos de recursos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo para su campaña.

En la denuncia también se incluye al rector de la Universidad, Alfonso Aramis Salas Pérez.

Fue a las 13:30 horas de ayer que el priista y diputado local Luis Gurza, así como Shamir Fernández, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Electorales ubicada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para presentar la denuncia, que fue recibida por Belmiro Mata Saldaña, Fiscal Especializado Para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila.

En entrevista, Gurza indicó que vehículos oficiales y personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo acudieron a un partido en el Territorio Santos Modelo para realizar propaganda a favor de Anaya durante la campaña electoral.

Gurza indicó que la denuncia que ellos presentan está basada en una nota publicada por el diario El Heraldo en el estado de Tamaulipas, pasado 12 de julio.

"Vemos los videos que difunde el medio de comunicación en donde aparecen vehículos oficiales y personal de la universidad, esto hace la distracción de recursos en una campaña electoral por lo que suponemos la responsabilidad del candidato Anaya en este manejo ilícito", dijo Gurza.

"Yo quiero suponer (que hubo desvío recursos), ya le corresponderá a la Procuraduría estas presunciones hacer lo propio, pero se presume porque así lo afirma el medio de comunicación en el cual me imagino yo que a través de las placas de procedencia de Tamaulipas, pues han de haber hecho un ejercicio periodístico para ver que estas unidades sean de la Universidad, igual lo debió de haber hecho con las personas señaladas", argumentó.

ANAYA SE DEFIENDE

Por su parte, y ante esta situación, el excandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, señaló que la denuncia interpuesta se trata de un hecho que no pasó.

"Se trata de una mentira más, de las que han promovido durante 12 años, este tipo de difamaciones no detendrán lo que es inminente: el cambio en Coahuila", indicó.

Agregó "la estrategia del PRI-Gobierno seguirá siendo difamar a mi persona. Como volveré a participar en la elección y volveré a derrotarlos, no les queda otro camino que seguir con sus mentiras".

Escrito en: Anaya, denuncia, hecho, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El PRI presenta nueva denuncia contra Anaya