Piedras Negras

Afecta caída del sistema de aduanas de EU comercio internacional

Afecta caída del sistema de aduanas de EU comercio internacional

Afecta caída del sistema de aduanas de EU comercio internacional

RENÉ ARELLANO

Las actividades comerciales internacionales entre México y Estados Unidos se vieron severamente afectados dada la caída del sistema de aduanas de los Estados Unidos de Norteamérica durante la mañana y parte de la tarde del miércoles, impidiendo el comercio de mercancías entre ambos países.

La falla en el sistema de aduanas norteamericano generó problemas en el flujo comercial internacional en toda la franja fronteriza, situación que pudo resolverse alrededor de las 17:30 horas del mismo miércoles, tiempo en el cual pudieron obtenerse los manifiestos; documentos requeridos para realizar las importaciones y exportaciones.

Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo de la industria Maquiladora de Exportación (NDEX) en Piedras Negras, se trasladó a las oficinas de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Eagle Pass, Texas; con la finalidad de conocer la situación y reconoció que tuvo un fuerte impacto en el cruce de mercancías hacia uno y otro lado del río Bravo.

El también empresario confirmó que el impacto fue a nivel internacional, dado que la falla se generó en el sistema de los Estados Unidos, lo que ha impedido realizar los cruces de mercancías o productos terminados, así como de materia prima para empresas y negocios tanto en México como Estados Unidos.

Precisó que a las 17:30 horas, autoridades de la aduana de Estados Unidos le comunicaron la solución al problema y comenzaron a supervisar el avance en el flujo de las mercancías hacia ambos lados de la frontera.

Escrito en: frontera aduana Estados, sistema, mercancías, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afecta caída del sistema de aduanas de EU comercio internacional