Saltillo

Alertan sobre fraudes a través de redes sociales

Alertan sobre fraudes a través de redes sociales

Alertan sobre fraudes a través de redes sociales

PERLA SÁNCHEZ JASSO

Luego de que se diera a conocer un fraude cometido por una empresa en perjuicio de presuntamente varios saltillenses que buscaban trabajo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el momento no cuenta con denuncias al respecto, sin embargo, advirtió sobre el uso de éstas prácticas a través de las redes sociales.

Se dio a conocer que a través de las redes sociales la Empacadora Centi se encuentra ofreciendo la oportunidad de que los interesados empaquen frutos desde casa.

La empresa pide cubrir un pago inicial de 700 pesos para realizar el envío del producto, no obstante, después de realizar el depósito por parte del interesado, el envío nunca se efectúa.

De acuerdo al titular de la Unidad Política Criminal, Oscar Guardiola, hasta el momento no reciben denuncias, sin embargo, advirtió sobre la existencia de éstas páginas en anuncios clasificados, así como de páginas que también venden productos.

"Las empresas fiables no te piden realizar el pago completo de los productos que venden, así como tampoco te piden dinero por trabajar, sin embargo, a través de las redes sociales es muy fácil enganchar a las personas", dijo.

Guardiola señaló que antes de realizar una transacción es necesario pedir referencias de la empresa, ya sea conocer si está dada de alta o si hay más personas que hayan obtenido buenos resultados.

Escrito en: PGJE Coahuila Redes sociales fraudes redes, realizar, través, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan sobre fraudes a través de redes sociales