Saltillo

Sin clima y a 40 grados opera clínica en Acuña

Sin clima y a 40 grados opera clínica en Acuña

Sin clima y a 40 grados opera clínica en Acuña

LUCÍA PÉREZ

La clínica 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña opera sin clima y con temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

El diputado del Partido Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza, exigió al IMSS solvente este problema, ya que pone en riesgo la vida de los pacientes.

"Es una situación difícil e incómoda, que están padeciendo los derechohabientes y trabajadores de la clínica 87 del seguro social de ciudad Acuña por la falta de aire acondicionado, y como sabemos todos nosotros, en esa ciudad fronteriza las temperaturas en esta época del año oscilan entre los 43 y 45 grados centígrados", declaró.

"En efecto, un verdadero infierno es el que tienen que soportar tanto los trabajadores como los derechohabientes de la Clínica 87", añadió.

Sergio Garza indicó que trabajadores de la clínica anunciaron un paro escalonado de labores, a fin de presionar a las autoridades para que resuelvan el problema. El paro inicio el viernes.

El legislador teme por la Salud de los pacientes, ya que las temperaturas puede empeorar su estado de Salud.

"Situación que ha provocado desmayos en los pacientes, e incluso han agudizado aún más sus molestias físicas al tener que soportar por horas las altas temperaturas que se sienten en el interior de la clínica, creando un clima de extrema irritabilidad entre personal y derechohabientes", señaló sin mencionar casos específicos.

La región norte del Estado es de las mas afectadas por las altas temperaturas.

En verano mantiene una temperatura promedio de los 41 grados centígrados.

Escrito en: clínica, grados, temperaturas, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin clima y a 40 grados opera clínica en Acuña