Saltillo

Gana La Laguna a Sureste en quejas

Gana La Laguna a Sureste en quejas

Gana La Laguna a Sureste en quejas

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de julio un total de 137 quejas fueron presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), de las cuales 67 correspondieron a asuntos de la región de La Laguna con 48, seguido por la sureste con 19 asuntos.

Entre las quejas que fueron presentadas en la región de La Laguna la mayoría fueron contra corporaciones policiales, entre las cuales se encontraron la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y las policías municipales.

Los municipios de la región de La Laguna que presentaron quejas fueron Francisco I. Madero, Viesca, Torreón, San Pedro de las Colonias y Viesca.

Los motivos más denunciados fueron ejercicio indebido de la función pública, detención arbitraria, violación a los derechos de los reclusos, denegación de justicia, allanamiento de morada, amenazas, lesiones, insuficiente protección, entre otras.

Por otro lado en relación a la región sur que corresponde a los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, fueron 19 quejas presentadas.

A diferencia de La Laguna, en la región sur hubo variación de quejas, entre las cuales se señaló tanto a corporaciones de seguridad como Fuerza Coahuila, policía municipal, como a dependencias de justicia como ministerios públicos.

Entre otras dependencias señaladas estuvo la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Secretaría del Trabajo, la Dirección de Prevención Readaptación Social y Poder judicial, Secretaría de Educación, Salud, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, así como el DIF.

Escrito en: CDHEC quejas quejas, región, Laguna, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana La Laguna a Sureste en quejas