Saltillo

Trece quejas de internos por violación de derechos

En julio se presentaron 7 quejas

Trece quejas de internos por violación de derechos

Trece quejas de internos por violación de derechos

PERLA SÁNCHEZ

En lo que va del año alrededor de 13 quejas han sido presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), por violaciones a los derechos humanos de los reos en Coahuila, las cuales fueron presentadas en su mayoría en el mes de julio con 7 casos.

Fue hace unos días que la Encuesta Nacional de Población Penitenciaria (ENPOL) reveló que en el 2016, el 30 % de los internos en Coahuila fue amenazado para declararse culpable, asimismo otro 47 por ciento de los reos duró más de un año sin sentencia.

Ante esto el titular Xavier Díez de Urdanivia, aseguró no contar con quejas en ese sentido, esto aún cuando, al menos, cuando cada año realizan revisiones.

Por su parte el visitador general Roque Valdez, aseguró que de los internos solo se han recibido solicitudes de asesorías.

De acuerdo a las estadísticas de la CDHEC, fue en julio que se presentaron 7 quejas por violación de derechos generales a internos originarios de los municipios de Torreón, Saltillo, Matamoros, Sabinas y San Pedro.

Las dependencias señaladas fueron el Tribunal de Justicia Municipal y Policía Municipal donde cinco fueron de hombres y dos no se determinó el género del agredido.

Por otro lado se presentó otra en Acuña contra la Policía Investigadora en el mes de mayo.

En el mes de abril una en Piedras Negras contra la Dirección de Reinserción Social en Coahuila por ejercicio indebido de funciones y lesiones, otra contra la misma dirección por incomunicación

En el mes de marzo una queja en Saltillo contra la Dirección de Reinserción Social por imposición de castigos indebidos a recluso, otra en Piedras Negras contra la misma dependencia por violación a la ubicación de internos y de protección de salud.

Y una más en enero en Torreón contra la Dirección de Reinserción Social por violaciones a los derechos contra un reo.

Escrito en: quejas CDHEC REOS internos internos, quejas, derechos, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trece quejas de internos por violación de derechos