México

Trasladan al Altiplano a Raúl Flores

EL PRESUNTO CAPO FUE VINCULADO A JULIÓN ÁLVAREZ Y RAFA MÁRQUEZ

Trasladan al Altiplano a Raúl Flores

Trasladan al Altiplano a Raúl Flores

EL SIGLO DE TORREÓN

Raúl Flores Hernández, “El Tío”, presunto narcotráficante vinculado ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez, fue trasladado del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Lo anterior fue confirmado por Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

"Yo en la mañana todavía no podía confirmar que el traslado en realidad en ese momento ya lo estábamos haciendo, sucedió en la madrugada, finalmente, ya en este momento podemos corroborar lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", comentó la funcionaria.

El hombre que tendría relación estrecha con los principales cárteles de la droga en México, como el de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, ya está en manos de las autoridades federales.

De acuerdo con las investigaciones de las fiscalías de California y Washington, "El Tío" se inició en el tráfico de cocaína a los Estados Unidos y otras partes del mundo desde hace casi 40 años en Guadalajara, Jalisco.

La red criminal en la que operaba se conformaba principalmente por familiares y amigos, la discreción con la que funcionaba le permitió tejer alianzas para lavar dinero con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Flores Hernández fue detenido el pasado 20 de julio del presente año y es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos.

Escrito en: Raúl Flores Estados, Raúl, cárteles, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan al Altiplano a Raúl Flores