Dinero

Cofece

El sindicato de sobrecargos presenta un amparo ante reglas de horario

EL UNIVERSAL

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México) presentó un amparo por las reglas emitidas por la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue de las aeronaves que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La asociación sindical indicó que la resolución de la Cofece atenta contra los derechos humanos de los trabajadores de las líneas aéreas que operan en el AICM, porque violenta el derecho a un trabajo estable y bien remunerado.

"La resolución de la Comisión es generadora de desempleo y se coarta la posibilidad de que los trabajadores de la aviación obtengan mejoras en sus condiciones de vida".

En un mensaje firmado por Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA de México, el sindicato reiteró su compromiso con las instituciones del país y con las empresas con las que mantiene contratos colectivos de trabajo, así como su misión fundamental como organismo defensor de los derechos laborales y humanos de sus agremiados.

Escrito en: assa Cofece aicm humanos, operan, México, resolución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas