Piedras Negras

Encabeza PGJE en número de quejas ante la CEDHC en julio

Encabeza PGJE en número de quejas ante la CEDHC en julio

Encabeza PGJE en número de quejas ante la CEDHC en julio

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado mes de julio, la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila recibió un total de 20 quejas, la mayoría en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la corporación policíaca Fuerza Coahuila.

Y es que de las 20 quejas presentadas durante el pasado mes de julio, nueve de ellas fueron presentadas en contra de servidores públicos de la PGJE, entre los que se cuenta a elementos de la Policía Investigadora y Agentes del Ministerio Público.

Mientras que la segunda posición en cuanto número de quejas presentadas en su contra se ubica Fuerza Coahuila; con un total de siete quejas, informó Blanca Esthela Jiménez Franco, titular de la Tercer Visitaduría de la CDHEC en Piedras Negras.

Las otras tres quejas de violación a los derechos humanos, fueron presentadas en contra de dos corporaciones policíacas municipales, dos en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras y una en contra de agentes de la policía municipal de Allende.

Mientras que la última queja fue presentada en contra de servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila, detalló Jiménez Franco.

La titular de la Tercer Visitaduría de la CEDHC en Piedras Negras, detalló que en comparación con el mes de julio de 2016, se percibe un incremento en el número de quejas ciudadanas, pues el mismo periodo de tiempo registraron 20 acciones; de las cuales 12 fueron quejas ciudadanas y las ocho restantes corresponden a ocho supervisiones realizadas a las presidencias municipales.

Escrito en: CDHEC quejas quejas, presentadas, Piedras, Visitaduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabeza PGJE en número de quejas ante la CEDHC en julio