Torreón

Ven benéfica alerta de género para Torreón

Ven benéfica alerta de género para Torreón

Ven benéfica alerta de género para Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que hay más de 11 estados en el país que ya han emitido una alerta por violencia de género y otros 11 que están en proceso de que se les determine, por lo que indicó que el problema no es focalizado.

"Yo creo que sería benéfico que se determinara esta alerta, pues estamos viendo un incremento en homicidios de mujeres y algunos de ellos ya están identificados como feminicidios, entonces ¿qué mejor que se activen ciertos protocolos para la protección? Sería irresponsable no hacerlo cuando no podemos tapar la realidad", expresó.

La Red de Mujeres de La Laguna promovió ante el Instituto Nacional de las Mujeres la alerta de violencia de género para Torreón, al registrar 48 feminicidios del 2013 al 2017, mientras que la cifra oficial de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila era de 12.

Zamarripa consideró que actualmente existe una apertura mayor de la autoridad en cuanto a proporcionar cifras sobre los homicidios violentos, aunque no se especifica si son determinados como feminicidios. Indicó que las asociaciones que solicitan la alerta por violencia de género serán quienes muestren la evidencia para solventar esta petición.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, se han confirmado cuatro feminicidios en lo que va del año en Torreón.

Escrito en: ALERTA DE GENERO feminicidios Coahuila alerta, género, violencia, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven benéfica alerta de género para Torreón