Saltillo

'Banda del Mazo' asalta joyería en Saltillo

ES LA CUARTA VEZ QUE ROBAN ESE ESTABLECIMIENTO

'Banda del Mazo' asalta joyería en Saltillo

'Banda del Mazo' asalta joyería en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Con un arma de fuego corta y un mazo, cinco personas presuntamente integrantes de la "Banda del Mazo", asaltaron una joyería al interior de una plaza comercial, donde sustrajeron joyas y relojes, el monto estimado del hurto aún no se cuantifica.

Los hechos ocurrieron a las 11:50 horas de este martes, cuando cinco individuos arribaron a la Joyería Suiza ubicada al interior de Plaza Real, portando un arma de fuego corta 9 mm y un mazo.

En la joyería se encontraban dos empleados, así como la propietaria del local 10, Cristina De Nigris, quienes fueron amenazadas por tres de los hombres con acento sureño, los cuales rompieron una vitrina de relojes marca Mido con dos disparos, así como otras vitrinas de las cuales sustrajeron joyas y relojes, usando la cacha del arma y con un mazo.

Clientes y trabajadores que se encontraban en el área de cajas del centro comercial HEB, al escuchar las detonaciones corrieron a refugiarse, mientras los tres individuos guardaban el botín y los otros dos vigilaban el área.

Al lograr perpetuar al asalto, lograron huir en un vehículo tipo Honda CRV color gris oscuro, con placas de circulación FBK 1895 o FBK 1885, según manifestó una persona de la tercera edad, quien presenció los hechos.

Lo ocurrido fue reportado de inmediato al Sistema Estatal de Emergencias 066, por lo que arribaron elementos de la Policía Federal y Municipal, así como del Segundo Grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes llevaron acabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de evidencias a fin de lograr localizar a los responsables.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión que roban la Joyería Suiza, la cual abrió sus puertas hace aproximadamente tres o cuatro años en esa plaza, ubicada en la calle Abasolo y Periférico Luis Echeverría Alvarez, donde se presume que al igual que en las otras ocasiones, la denominada "Banda del Mazo" pudo ser la responsable de los hechos.

Escrito en: inseguridad Saltillo joyería Suiza banda del mazo asalto tres, arma, joyería, joyas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Banda del Mazo' asalta joyería en Saltillo