Mundo

Denuncian a primera dama de Zimbabue por agresión a joven

Denuncian a primera dama de Zimbabue por agresión a joven

Denuncian a primera dama de Zimbabue por agresión a joven

EFE

La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, ha sido denunciada por golpear supuestamente a una joven de 20 años con una alargadera eléctrica en la cabeza, informan hoy los medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un apartamento de la ciudad sudafricana al que había acudido para visitar a sus hijos, según relató la propia afectada al diario digital News24.

La víctima asegura que ese día también fue al apartamento junto a una amiga para ver a los dos jóvenes, y que los guardaespaldas de la primera dama de Zimbabue les invitaron a esperar en una habitación.

"Entonces entró, se abalanzó sobre mí y empezó a golpearme con una alargadera en la cabeza, acusándome de estar viviendo con ellos, y los guardaespaldas no hicieron nada", relata la joven, modelo de profesión, que sufrió heridas en la cara y en la cabeza.

Poco después de recibir atención médica, interpuso una denuncia contra Grace Mugabe, a quien se esperaba hoy para prestar declaración en un juzgado.

Un portavoz de la Policía confirmó a The Sunday Times que finalmente no se ha presentado y que desconocen su paradero.

El presunto ataque podría desencadenar un incidente diplomático entre Zimbabue y Sudáfrica, países vecinos con fuertes lazos políticos y económicos.

Mugabe, esposa del presidente Robert Mugabe, podría afrontar una acusación de asalto, ya que la inmunidad diplomática solo puede aplicarse en el caso de que se encuentre de viaje oficial.

En este caso, según revela el diario Zibabwean Mail, estaba en Sudáfrica para una revisión médica por la herida que sufrió en un reciente accidente de tráfico.

El ministro de Seguridad del país austral, Fikile Mbalula, aseguró que investigará los hechos.

Escrito en: Zimbabue grace mugabe primera, Mugabe,, dama, Zimbabue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a primera dama de Zimbabue por agresión a joven