Saltillo

En alerta Protección Civil por posibles lluvias en Saltillo

SE ESTABLECIERON BRIGADAS LAS 24 HORAS DEL DÍA

En alerta Protección Civil por posibles lluvias en Saltillo

En alerta Protección Civil por posibles lluvias en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ JASSO

La Dirección Municipal de Protección Civil en Saltillo informó que ante la posibilidad de la caída de lluvias que se tienen pronosticadas en las próximas 72 horas, los integrantes de la dependencia se mantendrán en alerta para poder atender el llamado de los ciudadanos.

De acuerdo a lo que se informó, se establecen brigadas de atención constante las 24 horas del día, las cuales involucran a personal de esta dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal con 350 efectivos.

René de la Garza Silva, director de Protección Civil en la capital, señaló también que el número de elementos dispuestos para la prevención de situaciones de riesgo en Saltillo, está en posibilidad de incrementarse si se requiere, mientras que en los ejidos se suma el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural.

Añadió que se intensificaron acciones preventivas con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas para proceder al desazolve de las rejillas pluviales, así como de Ecología y Servicios Primarios para retirar escombro y deforestar los cauces de los arroyos de la ciudad.

"La atención es constante las 24 horas, de acuerdo a la información de la Unidad Nacional de Protección Civil respecto a las condiciones hidrometeorológicas, que advierte posibles lluvias que involucran a 14 estados del país, entre ellos Coahuila", señaló.

Escrito en: clima alerta Protección Civil lluvias Saltillo Dirección, Protección, Civil, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta Protección Civil por posibles lluvias en Saltillo