Saltillo

Coahuila, segundo lugar con mayor presencia de Uber en México

Son cuatro municipios los que cuentan con Uber en Coahuila: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras

Coahuila, segundo lugar con mayor presencia de Uber en México

Coahuila, segundo lugar con mayor presencia de Uber en México

AGENCIAS

Con la llegada de Uber a Piedras Negras y Monclova, durante este martes, Coahuila se convierte en el segundo estado con mayor presencia en ciudades donde opera la plataforma. El primer lugar lo ocupa Guanajuato

“Coahuila es el cuarto estado con mayor tasa de desocupación en el país (de acuerdo a la tasa de desocupación del primer trimestre del 2017 del INEGI), y es definitivamente una de las entidades prioritarias para Uber de acuerdo con el compromiso de generar 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento seguro y formal en todo el país”, señaló Álvaro Govela, director de Operaciones de Ciudades en México.

Con la llegada de la plataforma a estas dos ciudades, se contribuye con su crecimiento y desarrollo, favoreciendo a la movilidad de residentes y turistas, así como a la creación de autoempleos para miles de habitantes.

En Monclova, la entrada de la empresa tecnológica ocurre en un momento crucial en su desarrollo comercial e industrial, donde es fundamental poder conectar cada punto de la ciudad de forma eficiente y segura. Antes de la llegada de Uber a Monclova y Piedras Negras, más de 120 mil personas intentaron pedir un Uber en ambas ciudades.

Luego de un año de operación en Saltillo, más de 2 mil socios conductores han encontrado en la aplicación oportunidades de autoempleo y emprendimiento y más de 95 mil usuarios han elegido Uber para moverse en la capital con seguridad.

En Saltillo, por ejemplo, el 26% de los viajes en Uber se llevan a cabo en las noches de fin de semana, lo que refleja la gran cantidad de capitalinos que no arriesgan su vida al salir de fiesta y manejar. Esto refleja el beneficio que Uber puede tener en la seguridad de Monclova y Piedras Negras, pues Coahuila es el quinto estado con mayor número de accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, aún por encima de la Ciudad de México (según cifras de INEGI).

Las tarifas con las que Uber llega a Monclova y Piedras Negras son accesibles para la población y al mismo tiempo rentables para los socios conductores. La tarifa mínima en ambas ciudades es de MXN $22.00.

En Monclova, por ejemplo, del Parque Xochipilli hasta el Estadio Acerero la tarifa estimada es de $44.30 y del Centro a Altos Hornos de $49.40. En Piedras Negras para ir de la Plaza Inova a la Gran Plaza la tarifa estimada es de $48.00 y de Plaza de las Culturas al Hospital General: $32.00

Escrito en: uber Uber Coahuila Uber, Piedras, mayor, llegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, segundo lugar con mayor presencia de Uber en México