Torreón

Asesores demandan aclarar su situación laboral

Asesores demandan aclarar su situación laboral

Asesores demandan aclarar su situación laboral

EDITH GONZÁLEZ

Asesores Técnicos Pedagógicos de la Laguna de Coahuila demandaron a la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Servicios Educativos, la aclaración de su situación laboral.

Esto luego de que se invalidara la evaluación a la que fueron sometidos por parte del INEE y el Servicio Profesional Docente y que determinaría su permanencia en el puesto.

Los docentes acudieron hoy a las 9 de la mañana a las oficinas ubicadas en el bulevar Independencia para entregar un oficio al titular de la coordinación, Antonio González, sin embargo les informaron que no se encontraba en la ciudad, por lo que serían atendidos por la maestra Dalia Hernández.

La asesora María del Carmen Méndez, explicó que sus nombramientos como Asesores Técnicos Pedagógicos culminó ayer, por lo que su situación laboral es incierta.

Además, hasta hoy, las autoridades educativas no les han dado una explicación sobre la invalidación de la prueba ni les han extendido el nombramiento.

El documento fue respaldado por 25 ATP de 70 que hay en la región, pues después de no tener noticias directas de las autoridades educativas, fue ayer cuando se empezaron a organizar.

El grupo informó que también solicitará la intervención de la Sección 35 del SNTE.

Los ATP son los encargados de capacitar a los maestros.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Evaluación docente ATP asesores tecnicos pedagogicos Asesores, situación, laboral, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesores demandan aclarar su situación laboral