Saltillo

Denuncian agresiones de Fuerza Coahuila tras detención en Saltillo

Consideran que se trata de una represalia por una denuncia en contra de los elementos

Denuncian agresiones de Fuerza Coahuila tras detención en Saltillo

Denuncian agresiones de Fuerza Coahuila tras detención en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Una mujer denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (Cdhec) que su hermano fue detenido por presunta posesión de drogas, no obstante aseguró que tras su detención la familia fue agredida e incluso amenazada con un arma de fuego.

De acuerdo a Liliana Rivas Esquivel, hermana del detenido Albino Rivas, la detención fue arbitraria, pues aseguró que fueron los propios elementos quienes les "sembraron" la droga.

Explicó que fue durante la madrugada del domingo que los agentes allanaron su hogar en la calle Victoria de la colonia Espinoza Mireles, en Saltillo.

Liliana Rivas consideró que lo anterior fue en represalia a una denuncia de acoso que habría interpuesto su hermano contra los elementos de Fuerza Coahuila, quienes en diciembre del 2016 lo detuvieron y lo agredieron físicamente para que se declarara culpable del delito de posesión de narcóticos.

“Ahorita ya con esta son más de 20 veces las que han ido a reventar la casa de mi hermano y en ninguna le han logrado comprobar que venda droga, entraban y se llevaban lo que encontraban a su paso, sin una orden”, dijo.

Añadió que derivado de la detención su hermano fue torturado y presentó varias fracturas en las piernas.

“Ahorita en la mañana mi cuñada vino (al COE) y le dijeron que aquí estaba, nos hablaron y me dicen que está todo golpeado, que incluso le quebraron las piernas, fuimos a Derechos Humanos a poner la queja y ahorita que llegamos nos dicen que se lo llevaron al Hospital”, explicó.

Por su parte el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, negó los hechos y aseguró que la detención se realizó dentro de la legalidad.

“Es mentira, son personas que venden cristal y marihuana. No hubo la agresión que dicen, seguimos deteniendo 8 narcomenudistas diarios”, aseguró.

Escrito en: FUERZA COAHUILA DENUNCIA CDHEC detención, hermano, aseguró, Rivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian agresiones de Fuerza Coahuila tras detención en Saltillo