Monclova

Rotación de personal indica que hay empleos: STPS

Rotación de personal indica que hay empleos: STPS

Rotación de personal indica que hay empleos: STPS

JOEL BARRERA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social detectó una constante rotación de personal en algunas regiones de Coahuila, entre ellas la Región Centro, donde la oferta y la demanda es variable y genera que los trabajadores busquen mejores oportunidades de trabajo.

Heriberto Fuentes Canales, delegado de la STPS en Coahuila, dijo que la rotación de personal de la que tanto se habla en el Estado se da principalmente en las zonas donde hay diversidad en las fuentes de empleo.

Recordó que las empresas tratan de retener a sus trabajadores con diversas prestaciones, pero advirtió que el trabajador siempre piensa en mejorar su salario y las prestaciones.

Indicó que al haber otras fuentes de empleo, los trabajadores buscan mejores opciones y es ahí donde se da la rotación, algo que incluso es positivo para una región pues denota un bajo desempleo.

Indicó que la STPS se concentra en que haya paz laboral para atraer nuevas empresas y abogar para que instalen mecanismos que enamoren a sus empleados, a fin de mantenerlos en sus plantillas laborales.

Escrito en: rotación de personal empleos STPS Coahuila STPS, trabajadores, personal, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rotación de personal indica que hay empleos: STPS