Monclova

Demanda AMHM a su líder por fraude millonario a Coahuila

Demanda AMHM a su líder por fraude millonario a Coahuila

Demanda AMHM a su líder por fraude millonario a Coahuila

JOEL BARRERA

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles denunció penalmente a su propio presidente, Armando de la Cruz Uribe Valle, acusándolo de un fraude millonario que cometió con dinero del Gobierno del Estado de Coahuila y de empresarios de la misma entidad, entre otros afectados.

Mediante un boletín informativo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dio a conocer a sus socios sobre el procedimiento legal que se lleva en contra de Uribe Valle, actual presidente de la misma asociación.

En el boletín se adjunta la indagatoria número FCH/CUH-6/T1/00750/14-05 de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Financieros del Distrito Federal.

El denunciante es Rafael García González, tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien firma la indagatoria.

En su querella, el tesorero explica que el presidente de la asociación, pidió un cheque durante junio de 2013 por la cantidad de un millón 481 mil 750 pesos, para el pago de un software de promoción y reservaciones hoteleras, mismo que no se instaló.

Rafael García González, explicó que en los documentos entregados por Uribe Valle aparece como pagado el monto total que cobraron las dos empresas, pero explica que solo se les pagó una cantidad por suministros.

El presunto fraude afecta también a Coahuila y relaciona directamente a Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Esto luego de que en marzo de 2013, tanto Uribe Valle como Dávila Rodríguez, presentaron a los hoteleros de Coahuila y ante el Gobierno del Estado, el software que sería de ayuda para promoción y reservaciones.

"Este software de reservaciones fue presentado en Coahuila durante una junta de consejo en marzo 2013, donde varios hoteleros invirtieron siendo esto todo un fraude, algunos hoteleros en Coahuila aun están tratando de recuperar su dinero, que fluctúa entre diez y 25 mil pesos, pero el daño nacional es de varios millones de pesos, no solo ante la Secretaria de Turismo, sino también entre los propios socios", destacó el departamento legal de la Asociación de Hoteles.

Hoteleros de Coahuila señalaron que también se pidió un cheque de 180 mil pesos a la Secretaría de Finanzas de Coahuila, para el pago del software y un reportaje de una empresa televisiva nacional.

En la denuncia interpuesta en el Distrito Federal, el tesorero Rafael García González, aclara que el software no fue instalado, por lo que se supone un fraude.

Escrito en: AMHM fraude millonario Armando de la Cruz Uribe Valle Coahuila, Asociación, software, Hoteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda AMHM a su líder por fraude millonario a Coahuila