Torreón

Llaman a no abandonar a las mascotas

Llaman a no abandonar a las mascotas

Llaman a no abandonar a las mascotas

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del Día del Médico Veterinario, Arturo Flores Guadarrama, especialista en pequeñas especies, señala que se siguen presentando problemas en términos de las mascotas abandonadas.

Por ejemplo, señala que hay gente que rescata un perrito y lo deja en las clínicas esperando, pero también muchos casos de mascotas de razas, que fueron compradas, y que las personas dejan para que sea atendido pero ya no acuden a recogerlo, dejan de contestar el teléfono y no atienden en sus domicilios, por lo que los animalitos son esterilizados y se ponen en adopción.

El especialista recomienda a los propietarios que cubran el esquema de vacunación completo de los cachorros antes de que comiencen a socializar y salir de la casa, pues esto les protegerá de contraer enfermedades con facilidad en la calle.

"Las tolvaneras de Torreón y los cambios de clima pueden contaminar el agua y el alimento de las mascotas, por lo que son las principales formas de transmisión de enfermedades", indica.

En los perros que ya son viejos, dice que se deben realizar estudios después de los 6 o 7 años, pues algunos padecimientos no presentan síntomas hasta que ya están muy avanzados, por lo que hay que prevenir y evitar el desgaste de algún órgano.

Escrito en: Perros mascotas perros callejeros maltrato animal mascotas, dejan, pues, especialista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a no abandonar a las mascotas