Saltillo

Dejan vacaciones derrama de mil millones de pesos en Coahuila

Los 6 Pueblos Mágicos lucieron abarrotados

Dejan vacaciones derrama de mil millones de pesos en Coahuila

Dejan vacaciones derrama de mil millones de pesos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras concluir el operativo de verano 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo informó que se obtuvieron cifras satisfactorias en Coahuila, al alcanzar más de un millón de visitantes que dejaron una derrama de mil millones de pesos.

El subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas, puntualizó que la meta de recibir en este periodo vacacional se superó con una derrama económica aproximada $1,100 mdp de gasto obtenido de un millón 568 mil 085 turistas hospedados y excursionistas que visitaron Coahuila. Cuyo gasto promedio por día fue de $900.

Se instalaron 34 módulos de atención en 17 municipios, mismos que brindaron información turística a los visitantes durante este verano. Dado que Coahuila posee una impresionante magia llena de historia, cultura y naturaleza enmarcan los atractivos turísticos que el estado ofrece a sus visitantes, a través de cada una de las seis principales regiones que lo conforman.

Riojas Morales enfatizó que los Seis Pueblos Mágicos lucieron abarrotados al 100% de ocupación hotelera resultado de la intensa promoción de Coahuila como destino turístico, lo cual nos permitió avanzar con mayor seguridad en la ruta de crecimiento, que permitió brindar la mejor calidad en hospedaje, alimentación, seguridad y asistencia turística a nuestros visitantes.

Adicional a los lugares turísticos más visitados, Coahuila tuvo mucho que ofrecer a sus visitantes como artesanía, la gastronomía, el tradicional pan de pulque, las manzanas de Arteaga, higos, duraznos, dulces de piñón, quesos de higo y nuez. Además de magníficos cortes de carne y el cabrito preparado en todas sus formas, acompañados con los famosos vinos de Parras y Cuatro Ciénegas hicieron posible despertar el interés de nuestros vacacionistas, finalizó.

Escrito en: DERRAMA ECONOMICA VACACIONES pueblos magicos Coahuila, derrama, visitantes, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejan vacaciones derrama de mil millones de pesos en Coahuila