Meta

Pumas y 'Nico' Castillo sufren fuera de CU

Pumas y 'Nico' Castillo sufren fuera de CU

Pumas y 'Nico' Castillo sufren fuera de CU

Agencias

Ciudad de méxico.- El goleador chileno Nicolás Castillo ha sido un bálsamo para los Pumas, aunque no ha curado en su totalidad las dolencias del ataque felino. En la recta inicial del Apertura 2017 "Nico" anotó cuatro de los cinco goles que tiene Pumas, de los cuales, han valido para cosechar seis de los 12 puntos posibles.

Sin el chileno, los universitarios prácticamente estarían en los últimos puestos tras dos victorias y tres derrotas. Pero hay otro malestar que Castillo y el resto de los felinos comparten: son poco efectivos fuera de casa.

El andino, desde su llegada a México para el Clausura 2017, suma 12 goles en la Liga MX, de los cuales, sólo uno lo ha cantado fuera del Olímpico Universitario, cuando visitaron el Estadio Azteca por la pasada jornada tres.

Al respecto, el exfutbolista chileno Juan Carlos Vera confía en el despertar de su compatriota.

"Es un gran jugador, no hay duda de él; lástima que se lesionó y se perdió mucho del torneo anterior, iba bien. Ojalá ya anote fuera de CU, ya lo hizo en el Azteca, pero ahí es como si fueran locales, debe demostrar fuera de casa", dijo el ex mediocampista.

Lo que sí recrimina Vera es, a su parecer, la falta de agresividad de la actual plantilla dirigida por Juan Francisco Palencia. Le cuesta trabajo comparar con la que fue campeón en la campaña 90-91.

"A 'Paco' lo he visto bien, el equipo toca bien, salen jugando, pero no veo entrega física. No es el Pumas al que estaba acostumbrado, el que salía al Azteca y no dejaba jugar al América", acusa quien fuera estrella con los auriazules.

Para "Nico", la prueba de fuego toma forma con la fecha doble. Recibe esta noche a Monarcas y el domingo buscará acabar con el achaque en Veracruz.

Escrito en: fuera, Castillo, bien,, Vera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pumas y 'Nico' Castillo sufren fuera de CU