Tecnología

'Utilizan Facebook y Twitter para promover violencia a mujeres'

'Utilizan Facebook y Twitter para promover violencia a mujeres'

'Utilizan Facebook y Twitter para promover violencia a mujeres'

EL UNIVERSAL

Las plataformas Twitter y Facebook se utilizan para promover la violencia hacia las mujeres.

Un estudio realizado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) revela que Twitter es la principal plataforma para promover campañas de odio contra las mujeres y difusión de contenido sexual; mientras que Facebook es donde más se agrede a las mujeres que defienden sus derechos.

Mediante el análisis lexicográfico, semántico y visual de 80 mil mensajes e imágenes en ambas redes, se identificó que los mensajes de misoginia, discriminación y violencia, así como las agresiones sexuales son desproporcionadamente dirigidos a mujeres menores de 29 años. Las agresiones provienen, en su mayoría, de hombres que promueven e incitan a la violencia contra las mujeres.

La violencia verbal contra las mujeres va desde cuestionar sus derechos, insultos vejatorios y humillantes, hasta amenazas de violación, convocatorias a cometer feminicidios o campañas de odio. Las agresiones pueden provenir de amigos, familiares, pareja o desconocidos, de manera individual o multitudinaria, generalmente por grupos de trolls.

Entre las diversas formas en las que se manifiesta la violencia contra las mujeres en redes sociales destacan: filtrar imágenes y/o videos de contenido sexual, difamar con el propósito de dañar su reputación, usurpar su identidad para subir fotos, hacer comentarios ofensivos o realizar ofertas sexuales desde esas identidades simuladas.

Debido a la problemática, el Inmujeres CDMX pondrá en marcha un plan de seis acciones que incluye la creación de un micrositio con información sobre: violencia mediática, principales manifestaciones, prevención de riesgos, protección de datos personales y de su imagen en espacios digitales, así como un directorio de instituciones y servicios públicos para recibir atención.

Escrito en: Violencia mujer violencia, mujeres, Facebook, promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Utilizan Facebook y Twitter para promover violencia a mujeres'