Saltillo

Niegan intimidación contra la Diócesis de Saltillo

SECRETARIO DE GOBIERNO MUESTRA VIDEO PARA DESMENTIR SEñALAMIENTO

Niegan intimidación  contra la Diócesis de Saltillo

Niegan intimidación contra la Diócesis de Saltillo

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Víctor Zamora, negó actos de intimidación contra Jaquelin Campbell asesora de la Diócesis de Saltillo y mostró un video para indicar que el elemento de Fuerza Coahuila no incurrió en actos contra Campbell, y negó conocerla.

Asimismo la Secretaría indicó que no existe una persecución política.

"Es de suma importancia precisar que los supuestos hechos narrados por dicha persona, obedecen a una interpretación fuera de la realidad; se niega categóricamente que exista alguna persecución política, ya que no corresponde a la manera de actuar de la presente administración en donde en todo momento ha existido respeto a las diferentes opiniones de organismos o personas", se indica en una carta a este medio.

El 26 de agosto la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México dijo que el 21 de ese mismo mes, la asesora de la Diócesis de Saltillo, Jaqueline Campbell, padeció actos de intimidación y hostigamiento.

La Asociación indicó que alrededor de las 13:30 horas del día mencionado, un elemento de la Fuerza Coahuila "se postró junto a su camioneta por varios minutos, la cual se encontraba estacionada frente a las oficinas del Obispado, en la zona Centro de Saltillo, y maniobró un artefacto que Jaqueline Campbell no logró identificar".

Agregan: "Ya sea que el uniformado haya tomado notas, fotografías o alterado de alguna forma el vehículo de Jaqueline Campbell, quienes integramos la RNDDHM repudiamos el hecho que se suma al cúmulo de agresiones que esta defensora ha enfrentado como consecuencia de su actividad de defensa de Derechos Humanos, en particular por la asesoría en temas internacionales y de Derechos Humanos que brinda a Fray Raúl Vera López".

Ante esta situación la Secretaría de Gobierno a cargo de Víctor Zamora, indicó que el día 21 de agosto a las 13:30 horas, un elemento de Fuerza Coahuila, asignado a diversas actividades en la Plaza Nueva Tlaxcala, recibe la indicación de trasladarse a la base de Fuerza Coahuila ubicada en el Centro Metropolitano, a realizar un reporte de su trabajo en ese día.

"A las 13:43 horas, el oficial se dirige a su vehículo, estacionado en la esquina de la calle Hidalgo y Lic. Juan Antonio de la Fuente; según el video oficial del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), se le observa dirigiéndose por la calle Hidalgo a las 13:44:59, cargando su maletín color negro, en donde guarda documentos propios de las actividades que le fueron encomendadas durante el día".

En el video proporcionado se indica que a las 13:46:01, el agente recarga su maletín en uno de los postes amarillos, utilizados para delimitar los estacionamientos de la Diócesis de Saltillo, lo abre y 28 segundos después, continúa su camino por la acera de enfrente de la misma calle Hidalgo, quedando fuera de la cámara a las 13:47:23.

"Como se puede observar en el video, en ningún momento el oficial tomó nota o fotografía alguna, y mucho menos sacó algún artefacto como denuncia Jaqueline Campbell", indicó el funcionario.

Asimismo indicó que el elemento dijo desconocer quiénes son los dueños de los vehículos estacionados en ese lugar, así como quienes habitan dicho lugar e indicó que no tiene interés en las personas ligadas a estos bienes.

Escrito en: obispo Raúl Vera PGJE indicó, Víctor, Fuerza, elemento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan intimidación  contra la Diócesis de Saltillo