Saltillo

Detienen a 7 por defraudar a través de agencia de viaje

La empresa operaba desde un hotel en Saltillo

Detienen a 7 por defraudar a través de agencia de viaje

Detienen a 7 por defraudar a través de agencia de viaje

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que siete personas fueron detenidas, luego de que éstas fueran acusadas de cometer fraude a través de una agencia de viaje al parecer inexistente, la cual se encontraba operando desde un hotel ubicado en el municipio de Saltillo.

Se trata de la empresa Conneted Trip SA de C, la cual contactaba personas para informarles que se habían ganado un viaje, no obstante, al momento de observar los paquetes terminaban pagando por éste.

De acuerdo al delegado de la dependencia federal, Sigfrido López Macías, la empresa operaba desde un hotel de la ciudad.

Explicó que días antes, se había reportado que la empresa estaba operando en este sitio, sin embargo aún no había denuncias.

Informó que fue a partir de una denuncia que la dependencia se movilizó hacia el lugar para hacer una revisión de la oferta, no obstante, se detectó la existencia del delito por fraude, por lo que fueron interpuestas las denuncias ante el Ministerio Público.

Indicó que fueron agentes del ministerio público de la delegación de la región Sur, quienes realizaron la detención de siete personas, originarios de estados del centro de la república.

Señaló que la empresa se vio obligada a regresar el dinero a algunos de los consumidores.

Sigfrido López añadió que al hacer la revisión de la legalidad de la empresa se pudo constatar que ésta no contaba con información real o fidedigna.

“No localizamos la página, no pudimos notificarlos, teníamos quejas de esta empresa, pero no habíamos podido notificarla, además en sus teléfonos tampoco los contestaban. Con ello se logró proteger a los consumidores de cientos de fraudes que se iban a cometer con esta empresa”, aseguró.

Escrito en: Profeco VIAJES empresa, hacer, cometer, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 7 por defraudar a través de agencia de viaje