Famosos

Cinco abuelos de caricaturas que robaron el corazón de la gente

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este 28 de agosto se celebra en México el Día del Abuelo, festividad designada para reconocer a quien, como dice una popular frase, tiene plata en sus cabellos y oro en el corazón.

Y es que la influencia de los abuelos por el cariño que le tienen a sus nietos es tal, que incluso los dibujos animados han incluido esta figura en sus series.

Así, abuelos de caricatura se han robado el corazón de los espectadores con sus ocurrencias o con el soporte que dan a otros personajes. Aquí algunos casos que dan forma a este Top 5.

1.- El abuelo Tobías

/media/top5/top-1_28agosto2014.jpg

Para quienes vivieron en el tiempo de Heidi, seguramente será muy familiar este personaje, llamado Tobías Hessen, es el abuelo de esta pequeñita a quien quería con todo su corazón pese a tener fama de ser una persona huraña y solitaria.

2.- Abuelo Pitufo

/media/top5/top-2_28agosto2014.jpg

Otra caricatura que permanece en la memoria de quienes ya son algo mayores de edad son Los Pitufos, en la cual destaca el Abuelo Pitufo, quien pese a no aparecer en las historietas originales fue incluido en la serie tras indicarse que había regresado al pueblo luego de una ausencia de 500 años; es el más viejo de todos estos hombrecitos azules y tiene una gran sabiduría.

3.- Abuelo Hino

/media/top5/top-3_28agosto2014.jpg

Este abuelo, perteneciente a la exitosa serie de Sailor Moon, es un ejemplo de casos que ocurren en la vida cotidiana en la que los abuelos se encargan de los nietos, pues él lo tuvo que hacer cuando la madre de Ray, mejor conocida como Sailor Mars, falleció. Él lleva una buena relación con todas las compañeras de esta Sailor.

4.- Abuelo Pickles

/media/top5/top-4_28agosto2014.jpg

Ya en caricaturas de tiempos más recientes, destaca Lou Pickles, el abuelo de Tommy, Dil y Angélica, protagonistas de Aventuras en Pañales. Este abuelo siempre está al pendiente de sus nietos, aunque se quede dormido la mayoría de las veces. También es reconocido por entretenerlos con sus peculiares historias que echan a andar la imaginación de los bebés.

5.- Abuelo Simpson

/media/top5/top-5_28agosto2014.jpg

De cariño le dicen "Abe" a este singular personaje y aunque en algunos capítulos se nota cierta lejanía con la familia amarilla, en otros se ve que en realidad sí se llevan bien con él; cuando se hace cargo de los niños Simpson, normalmente estos terminan en una aventura.

Escrito en: top 5 Abuelo, abuelo, abuelos, corazón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas