Monclova

Fallece biólogo Jesús Fernando Cazares

Fallece biólogo Jesús Fernando Cazares

Fallece biólogo Jesús Fernando Cazares

JOEL BARRERA

El sensible fallecimiento del biólogo, Jesús Fernando Cazares, enlutó a la sociedad monclovense después de que esta madrugada el catedrático y funcionario público, sufrió un paro respiratorio en un hospital local.

Cazares era ampliamente conocido por su labor en pro del cuidado del medio ambiente, laboró durante 26 años como catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Monclova y se desempeñó como titular de la dirección de ecología municipal durante varias administraciones, sin importar el partido en turno.

Apenas hace una semana Cazares dio a conocer la séptima reunión de la Comeepa en Monclova, Consejo encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales, que busca mantener proyectos ecológicos en la ciudad.

Este día el cuerpo está siendo velado en una funeraria local donde han acudido decenas de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

El alcalde Gerardo García Castillo, reconoció el trabajo de Jesús Fernando Cazares y se unió a la pena que embarga a su familia.

“Una gran perdida humana para su familia y para nosotros y también en términos laborales, porque era una persona muy aplicada, estrechamente ligado a sus labores, desgraciadamente ayer se complicó su salud y tuvo este fatal desenlace, yo desde aquí me uno al dolor que embarga a la familia” señaló el alcalde.

Añadió que apenas hace unos días el biólogo había concretado una gestión de una cantidad importante de árboles para la forestación de escuelas y plazas públicas y agregó que en esta administración se sembraron más de 3 mil árboles y que en esto se contó con el apoyo y los conocimientos de Jesús Fernando Cazares.

Escrito en: biólogo Luis Fernando Cazares Jesús, Fernando, Cazares, embarga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece biólogo Jesús Fernando Cazares