Torreón

No convence matrimonio igualitario

No convence matrimonio igualitario

No convence matrimonio igualitario

FABIOLA P. CANEDO

En Coahuila y Durango, la mitad de los ciudadanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica manifestaron rechazo a la legalidad de los matrimonios igualitarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional 2017.

Al preguntar si consideraban que debía ser legal la figura del matrimonio igualitario, un 44.2 por ciento en Coahuila y un 46.7 por ciento en Durango respondieron que sí, pero un 52.4 y 50.4, respectivamente, manifestó que no.

En términos del aborto, fue más amplio el margen, pues en Coahuila un 34.6% dijo que la interrupción del embarazo debía ser legal, contra un 62.4% que lo rechazó. En Durango hubo un 31.8% que respondió a favor y 64.1% consideró que no debe ser legal este procedimiento.

Cifras similares se obtuvieron sobre el consumo de marihuana con fines recreativos, pues un 34.1% en Coahuila dijo que debía ser legal y 64.1% consideró que no, mientras que en Durango un 34.6% estuvo de acuerdo y 63.3% dijo que esto no debe ser legal.

En términos del acceso a armas de fuego, en Coahuila un 26.4% consideró que debe ser legal y 71.2% que no. En Durango, el 28.8% estuvo de acuerdo y 69.2% dijo que no debe ser legal.

Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó a los ciudadanos encuestados si eran necesarias las diputaciones plurinominales, a lo que el 18.8% en Coahuila respondió que sí y 77% que no. En Durango hubo un 18.7% a favor y 75.8% consideró que no son necesarias.

Escrito en: matrimonio igualitario Coahuila, legal, Durango, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No convence matrimonio igualitario