México

CFE dejará de cobrar el DAP; ahora lo tendrá que hacer la Tesorería Municipal

Emplazan hasta el día 15 de septiembre

CFE dejará de cobrar el DAP; ahora lo tendrá que hacer la Tesorería Municipal

CFE dejará de cobrar el DAP; ahora lo tendrá que hacer la Tesorería Municipal

YOLANDA RÍOS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de apoyar al Municipio de Torreón con el cobro -vía recibos de consumo-, del Derecho de Alumbrado Público (DAP) a partir de este día 15 de septiembre. Esta función tendrá que hacerla la Tesorería Municipal o de lo contrario dejaría de recibir alrededor de 12 millones de pesos que corresponden a este derecho y que es con lo que paga a la empresa, la factura por el alumbrado público y Otros Consumos.

El Municipio fue emplazado oficialmente el pasado viernes primero de septiembre por la CFE para que se haga cargo de cobrar su propio Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de 9 meses en que la ahora Empresa Productiva del Estado, le requirió el pago de una contra-prestación a razón del 4.3 por ciento mensual, la cual rechazó en forma definitiva.

La Comisión Federal de Electricidad, dejará de cobrarles el DAP a 261 mil usuarios que tiene registrados, sólo del municipio de Torreón, ya que el resto de los 113 que corresponden a la Zona Norte del país, sí aceptaron este nuevo esquema de trabajo.

Hasta antes de la Reforma Energética, la CFE como organismo público descentralizado realizaba estas funciones, pero desde el mes de enero de este año, al convertirse en Empresa Productiva del Estado (Privada), implicó iniciar la firma de convenios con Estados y Municipios para seguirles brindando el servicio a cambio de una contra-prestación de acuerdo a diversos tabuladores.

Según la notificación legal de la CFE al municipio, de enero a agosto, en total 8 meses, la empresa le ha realizado gratuitamente el cobro del DAP cuando ya no es su obligación.

Por medio del documento, la CFE se deslinda de seguir cobrando el servicio, porque en este lapso la Tesorería Municipal se na negado a establecer el convenio que le significaría el pago de la contra-prestación de referencia.

Escrito en: CFE dap alumbrado público dejará, contra-prestación, Municipal, Tesorería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CFE dejará de cobrar el DAP; ahora lo tendrá que hacer la Tesorería Municipal