Monclova

Se incendia molino en planta de AHMSA

SINIESTRO SE INICIÓ AL EFECTUARSE LABORES DE MANTENIMIENTO

Se incendia molino en planta de AHMSA

Se incendia molino en planta de AHMSA

JOEL BARRERA

A las 02:45 de la madrugada de ayer el molino Mesta-Hitachi, de la Planta de Laminación en Frío 2, de Altos Hornos de México resultó afectado por un incendio que se inició al momento en que se efectuaban labores de mantenimiento programado.

La empresa emitió un comunicado en el que informa que el incendio se generó por un chispazo de soldadura que alcanzó grasas y aceites.

"De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego en la unidad que se encontraba fuera de producción surgió cuando operarios de la compañía externa Calera efectuaban trabajos de corte y soldadura, provocando chispas que alcanzaron restos de aceites y grasas remanentes en la unidad.

Al no lograr los operarios controlar el siniestro, aparatoso por el surgimiento de llamas y gran cantidad de humo, procedieron a abandonar el área y actuó el Cuerpo de Bomberos de la empresa, que logró sofocar completamente el fuego una hora después de su inicio.

Personal técnico de la empresa inició de inmediato la evaluación de los daños y los trabajos de reparación, a fin de terminar las labores de mantenimiento y reponer a la brevedad las condiciones de operatividad del molino.

A la vez, si bien no hubo afectaciones al personal, "integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial iniciaron la investigación de rigor", señala el comunicado.

Uno de los trabajadores que se encontraban en el lugar fue Víctor Ramírez, de oficio pailero, quién publicó un breve video del impresionante incendio.

El trabajador dijo que 15 segundos antes habían estado allí él y su compañero soldador, pero agregó que resultaron ilesos.

Aparatoso incendio

Un aparatoso incendio se registró la tarde de antier lunes en la zona Centro de Monclova lo que generó la movilización de elementos de bomberos.

El incidente ocurrió en un local abandonado que fue durante algunos años una escuela de inglés, éste se ubica en la calle Ramos Arizpe entre Miguel Blanco y Miguel Hidalgo.

El incendio se dio en el interior, aunque no fue posible rastrear la causa que originó las llamas.

Los bomberos descartaron que hubiera personas lesionadas y sofocaron las llamas para después enfriar y ventilar el área.

Escrito en: incendio AHMSA incendio, después, grasas, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incendia molino en planta de AHMSA